lunes, 13 de octubre de 2008

La Masoneria y el Cine !




El interesado podrá comprobarlo viendo películas clásicas como ¨El hombre que pudo reinar¨ (1975), del director John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine una de las más explícitas, basada en una novela del también masón Rudiard Kipling. Y aunque desde otra posición, antimasónica- está saga de películas en torno a Jack el Destripador, desde el Sherlock Holmes cinematográfico de ¨Asesinato por decreto¨ (1979) dirigida por Bob Clark, a películas más recientes y cuestionables como ¨Desde el infierno¨ (2001), protagonizada por Johnny Depp.



El Ángel exterminador "The Exterminating Angel" (1962)
Luis Buñuel, en una de sus películas más surealistas y alegóricas hace también una mención expresa a la masonería en una escena en la que en un local lleno de gente, dos personajes se dan mutuamente la palabra de paso del Segundo grado. Mas tarde uno le pregunta al otro el nombre de su logia, y este le contesta que su logia se llama Amanecer No. 21. Finalmente uno de los hombres grita la palabra de socorro. La película fue dirigida por Luis Buñuel. Participaron en la misma Silvia Pinal, Enrique Rambal, Claudio Brook, José Baviera, Augusto Benedico, Antonio Bravo, Jacqueline Andere , César del Campo, Rosa Elena Durgel, Lucy Gallardo, Enrique Garcia Álvarez , Ofelia Guilmáin, Nadia Haro Oliva, Tito Junco, Xavier Loya. 95 min. Se realizó en Mexico, en blanco y negro.

Son muchos los actores que a lo largo de la historia del cine han sido miembros de logias masónicas: Clark Gable, Glenn Ford, John Wayne, Peter Sellers, Oliver Hardy, Harold Lloyd, Harpo Marx, Mario Moreno ¨Cantinflas¨, Telly Savalas por citar sólo a unos cuantos.