viernes, 7 de agosto de 2009

Revista Epoca publica articulo sobre la Masoneria de Brasil



En la edicion del 4 de agosto, 2009 e.:v.:, fue publicado un articulo sobre la Masoneria en la Revista Epoca, de Brasil. Carina Rabelo habla sobre las sociedades secretas de Brasil, haciendo referencias a la forma en cual se organizo el Gran Oriente de Brasil, forma muy parecida a la del pais. Con el titulo “Por dentro de las sociedades secretas”, Carina Rabelo hace referencias a la gran historia masonica de Brasil y de sus varias Potencias Masonicas durante el tiempo. Ella tambien trata de contestar a la pregunta: Como funccionan en Brasil los grupos centenaries que actuan de forma reservada en los campos politicos, socials y espirituales?

Ella explica que el Gran Oriente de Brasil es una estructura que se organiza igual que el estado, como una federacion, tienendo ejecutivos, tribunales y asambleas, tiene una constitucion y leyes etc. Tambien hable sobre el hecho de que en el Gran Oriente de Brasil no pueden entrar mujeres.
La Hermana Vera Facciolo – Gran Logia Arquitectos de Aquario (Glada) afirma que las Logias de tradicion francesa ya superaron la fase en cual no se admitian mujeres en las Logias. La Hermana Vera va a publicar un libro, en 2010 e.:v.:, en cual va a hablar sobre la presencia de la mujer en la masoneria, en la historia de la organizacion.

Para leer el articulo entero, en portugues: www.terra.com.br/istoe/edicoes/2073/artigo145606-3.htm

Agradecemos por esta informacion a la Alto Representante de la IMNA