domingo, 7 de marzo de 2010

Chile: Severos daños causó terremoto en templos y recintos masónicos





La Gran Logia de Chile dio a conocer severos daños en algunos de sus templos y recintos, a raíz de la catástrofe nacional originada por el terremoto y posterior tsunami de la madrugada del sábado 27 de febrero. Por fortuna, no se deben lamentar desgracias personales o miembros de la institución heridos por el devastador terremoto.

La Gran Logia de Chile reportó también severos daños en algunos de sus templos y recintos por el terremoto y posterior tsunami de la madrugada del sábado 27 de enero.

La Gran Logia de Chile dio a conocer severos daños en algunos de sus templos y recintos, a raíz de la catástrofe nacional originada por el terremoto y posterior tsunami de la madrugada del sábado 27 de febrero.

Por fortuna, no se deben lamentar desgracias personales o miembros de la institución heridos por el devastador terremoto.

El Gran Maestro, Juan José Oyarzún -máxima autoridad de la Masonería chilena- dirige personalmente los planes ante la emergencia, disponiendo un programa de diagnóstico, reparación y reconstrucción de Casas Masónicas; designación de autoridades y vías internas para coordinar la ayuda a los masones damnificados, medidas administrativas y financieras internas, y excepciones especiales para afectados.

Asimismo, diariamente el Gran Maestro está difundiendo comunicados a los integrantes de la Orden a través de este portal Web, informando de balances preliminares, coordinaciones de ayuda y nuevos informes de daños materiales en los recintos afectados. Cada miembro debe poner su RUT y luego su contraseña personal para acceder a estas informaciones.

La Masonería chilena cuenta con numerosos recintos en la amplia zona del centro-sur del país, devastada por el terremoto y, para los lugares más dañados, se ha dispuesto el traslado, desde Santiago, de autoridades y profesionales especializados para que evalúen el estado de las estructuras de edificios pertenecientes a la institución.

Gracias a "Masones Regulares" y a la G:.L:.de Chile.