miércoles, 7 de julio de 2010

Un masón será alcalde de Tijuana




Lunes 05 de Julio de 2010 01:57
El empresario Carlos Bustamante Anchondo, candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, que conforman el PRI y el PVEM, será el alcalde de Tijuana para el trienio que empieza el 1 de diciembre de 2010 y concluye el 30 de noviembre de 2013.

De 65 años de edad, Bustamante derrotó en la contienda electoral de este domingo al joven panista Carlos Torres.

Con el 96.6% de los actas capturadas, el priista le sacaba una ventaja irreversible de 4.5 puntos porcentuales, equivalentes a 15,660 votos.

Bustamante Anchondo es considerado un político de ideología conservadora y seguidor de la masonería, una sociedad secreta que profesa la fraternidad y ayuda mutua.

La masonería es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias.

Por 40 años ha militado en el PRI.

Ha sido colaborador en las campañas de Roberto De la Madrid para senador, de Gustavo Almaraz para la alcaldía de Tijuana, y de los candidatos a la presidencia de la república José López Portillo, Ernesto Zedillo y Francisco Labastida.

Nació el 8 de febrero de 1945 en National City, California, pero a los cinco meses fue registrado en Tijuana.

En el Colegio La Paz cursó la primaria, mientras que la secundaria la estudió en la Academia Naval y del Ejército, en San Diego. Regresó a Tijuana para estudiar la preparatoria en el Instituto Cuauhtlatóhuac. Se licenció en administración de empresas en la Universidad de San Diego.

A mediados de mayo, apenas a dos semanas de haber iniciado su campaña, se rumoró de que renunciaría a la candidatura. Después de un día de incertidumbre, desmintió lo que algunos medios dieron por hecho.

Bustamante es accionista principal de las Torres de Agua Caliente y de la aerolínea A volar.

Fuente