jueves, 8 de septiembre de 2011

Mason Palestino es el nuevo G:.M:. de Israel!


NADIM MANSOUR, palestino árabe, de la religión cristiana ortodoxa, fue juramentado en Tel Aviv como el nuevo Gran Maestre de la Gran Logia del Estado de Israel, que desempeñarán sus funciones hasta el año 2013.
La Gran Logia de Israel ha tenido dos Grandes Maestros palestinos: YAKOB NAZIH, de 1933 a 1940, y JAMIL SHALHOUB, de 1981 a 1982
El nuevo Gran Maestre nació en Haifa y se trasladó a Acre a los cinco años de edad, se inició en 1971 en la Logia "Akko", del que su padre fue uno de los fundadores, y en 1980 se convirtió en su Venerable.

NADIM MANDOUR es también del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Grado 33º.
En la actualidad, la Gran Logia de Israel cuenta con unos 1.200 miembros, practicante de cinco diferentes religiones, distribuidos en 56 Logias, y trabajando en diez idiomas: Hebreo, Árabe, Inglés, francés, húngaro, rumano, turco, ruso, alemán y español.

La presencia de un masón de origen árabe como Gran Maestro de la Logia Masónica de Judíos, es una demostración de que hay una luz al final del túnel, y que la paz entre los Palestinos y Judíos es posible que sí! Y no sólo la paz, pero la hermandad prevalezca entre los árabes y los Judíos, como ocurre en la Gran Logia de Israel.

La mayor evidencia del compromiso de esa Gran Logia con los principios de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" se puede ver en el mismo sello:
La Cruz, la Media Luna - la Media Luna Roja y la Estrella de David están juntos, que simboliza el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo.
Del mismo modo, la Biblia, el Corán y la Toráh están en el Altar de las Logias, que muestran que todos los Hermanos, independientemente de la fe que profesan, están imbuidos con el objetivo de trabajar por la felicidad de la humanidad.

Gracias a la informacion al H:.BENJAMIN SOSA MIRANDA