domingo, 20 de marzo de 2011
El misterio de los ataúdes en movimiento?
Bocetos dibujados por el vizconde Combermere, en 1819, mostrando los ataúdes antes y después de haber sido arrojados en el caos.
El misterio de los ataúdes en movimiento
Una intrigante historia descubierta por David Harrison
figuras carismáticas de alto rango social se convirtió en esencial para la masonería, sobre todo después de la difícil y oscuros años de principios del siglo XIX que algunas logias había experimentado. Estas figuras influyentes atrajo aspirantes social-que sube a los hombres a las logias que estaban asociadas con, jugando una parte en la toma de la artesanía popular otra vez. Una figura carismática como era vizconde Combermere, que se convirtió en Gran Maestro Provincial de Cheshire, en 1830.
Combermere nació Stapleton algodón en 1773, el segundo hijo de Sir Robert Cotton, quien había servido también como Gran Maestro Provincial de Cheshire 1785-1810. Stapleton Cotton, primero vizconde Combermere, fue un héroe de guerra que lucharon en la Guerra de la Península y era muy amigo del duque de Wellington, que también era masón.
Había servido como comandante de la caballería de Wellington ganan una reputación por su valentía y sin miedo recibió agradecimiento personal de Wellington a sí mismo.
Combermere reformado su casa en la Abadía de Combermere en Cheshire ampliamente y construyó el ala Wellington especialmente para conmemorar la visita del duque de la casa en 1820. Su popularidad como héroe de la guerra locales se hizo evidente cuando la Gran Logia Provincial se reunió en 1852 en Macclesfield, donde la ruta de la procesión al lugar de reunión en los brazos de Macclesfield hotel estaba lleno de banderas y estandartes, y en frente del hotel, un arco triunfal de alta árboles de hoja perenne se erigió, de la que descendió teniendo pancartas de bienvenida Combermere y Salamanca. Cuando la Gran Logia Provincial se reunió en Congleton en 1855, Combermere de nuevo recibió una entusiasta bienvenida de héroe, las celebraciones públicas de la llegada de este héroe de Cheshire está en éxtasis.
de pie Combermere de la comunidad masónica de Cheshire fue tan grande que estaba tostado como "El Héroe de Cheshire 'en la Gran Logia Provincial y su hijo, Wellington algodón, siguieron sus pasos convertirse en un masón de alto rango dentro de la provincia de Cheshire.
A la muerte del duque de Wellington en 1852, Combermere dio un discurso ante la Gran Logia Provincial, en la que dijo:
"Él había estado asociado con él [Wellington] desde 1793. Tal vez no se sabía que el duque era un masón, que se hizo en Irlanda, y, a menudo, cuando en España, donde la masonería fue prohibida, en conversación con Su Señoría, lamentó en repetidas ocasiones lo mucho que lo fue que sus deberes militares le habían impedido tomar la parte activa sus sentimientos dictado, pues era su opinión de que la Masonería es un arte grande y real, beneficiosa para el individuo como para la comunidad. "
El Duque de la carrera masónica de Wellington se había iniciado en 1790, cuando entró en su familia se alojan en Irlanda, pero después de 1795 se distanció de la Orden incluso opuestos procesiones masónicas y reuniones cuando en Lisboa, Portugal, en 1810, dándose cuenta de que era sensible a la población local.
Gobernador de Barbados
Después de las guerras napoleónicas, en 1817, Combermere fue nombrado Gobernador de Barbados, y fue allí donde se produjo un incidente infame que ha hecho desde entonces Combermere el foco de muchos un libro sobre lo paranormal.
"Ataúdes móviles de Barbados La macabra desde entonces han sido muy discutido y estudiado por innumerables investigadores paranormales, de hecho, los incidentes causaron tanto revuelo en la isla en 1819 que se convirtió en Combermere directamente involucrados. Se centra en la tumba de la familia Chase, una bóveda que se encuentra en el cementerio de la Iglesia de Cristo en Oistins, situado en el sur-oeste de Barbados.
Los acontecimientos curiosos habían puesto en marcha una serie de años antes con el entierro de la señora Tomasa Goddard en 1807. La tumba sin embargo, había estado allí durante casi un siglo antes, siendo el lugar de descanso para un cierto Honorable James Elliott, que fue enterrado allí en 1724, pero por el momento del entierro de la señora Goddard, el ataúd de Elliot había desaparecido.
Pocos meses después del entierro de la señora Goddard, la tumba se abrió de nuevo para enterrar a Mary Ann Chase, la hija pequeña de la Excma. Thomas Chase, un hacendado local. El 6 de julio de 1812, la tumba fue reabierta de nuevo por el entierro de otra de sus hijas, y al mes siguiente, el propio Thomas Chase murió y la tumba fue reabierta una vez más.
Esta vez, sin embargo, cuando la tumba fue abierta, los ataúdes de plomo pequeño de sus hijos tenían misteriosa e inexplicablemente se trasladó, en especial el ataúd de Mary Ann, que parecía haber sido lanzado desde un lado de la tumba a la otra, apoyándose la cabeza hacia abajo en la esquina. Más tarde, cuando otro bebé fue enterrado, los féretros fueron desplazados de nuevo y esparcidos alrededor de la tumba.
El entierro, después de unas semanas, de Samuel Brewster, que había sido asesinado por los esclavos, reveló desorden aún más con los ataúdes de nuevo de haber sido misteriosamente a otros lugares. En el momento en otro entierro tuvo lugar el 7 de julio de 1819 el lugareños nervioso tenía una idea de lo que para encontrar y bastante seguro que la tumba fue una vez más en un lío, los ataúdes habían sido trasladados de nuevo y el ataúd de la señora Goddard había sido completamente destrozado .
difundir rumores y la superstición en la comunidad y las multitudes se reunieron alrededor de la tumba para ver el caos sobrenatural y fue entonces que Combermere mismo se involucró personalmente la supervisión de la investigación sobre cómo se produjeron los disturbios, la comprobación de túneles secretos y la colocación de los ataúdes cuidadosamente con el fin de una y otra grabación de la presentación de un croquis.
Cuando la losa fue sustituido para ocultar la entrada de la tumba, Combermere hizo una serie de marcas secretas y símbolos en el cemento para alertar a él para tratar de forzar aún más.
Diez meses más tarde, Combermere y algunos amigos regresó a la tumba para comprobar el resultado de su investigación, y por supuesto después de una apertura cuidadosa de la tumba, los ataúdes fueron de nuevo en el caos, los ataúdes de los niños de haber sido arrojado a la parte posterior de la bóveda. Nada había sido perturbado en el exterior de la tumba, la apariencia de ser perfecto y marcas secretas Combermere sigue siendo visible. Otro boceto de los ataúdes en su estado caótico se hizo para grabar el evento y la bóveda fue cerrada una vez más.
A día de hoy el misterio no se ha resuelto.
Fuente : Gran Logia Unida de Inglaterra
martes, 1 de marzo de 2011
Nuestro tercer año !
QQ:.HH:. con un promedio 1325 visitas mensuales celebramos este Marzo nuestro tercer aniversario.
Amigos todos, quiero pedir disculpas por alguna nota que no haya sido de su agrado y me comprometo a que este nuevo periodo será mejor.
Quiero agradecer a los HH:. Que se toman un tiempo de su día en mandarme correos siempre compartiendo de forma constructiva sus comentarios.
Gracias a todos y de nuevo afirmo que seguimos “de pie y al orden!”.
Para terminar quiero dejarles el último mapa de visitas a nuestro Blog en el que muestra más de 47737 visitas desde los 5 continentes y una buena noticia: A partir de este año compartiremos trabajos de los altos grados de los diferentes ritos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)