domingo, 20 de diciembre de 2009

Masones Premios Nóbel de la Paz.




El Premio Nobel se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario, o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Bernhard Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco.
Su testamento, firmado en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895 recoge entre otras cosas lo siguiente:
“La totalidad de lo que queda de mi fortuna quedará dispuesta del modo siguiente: el capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios, constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquéllos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad.
Dichos intereses se dividirán en cinco partes iguales, que serán repartidas de la siguiente manera: una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento o el invento más importante dentro del campo de la física; una parte a la persona que haya realizado el descubrimiento o mejora más importante dentro de la química; una parte a la persona que haya hecho el descubrimiento más importante dentro del campo de la fisiología y la medicina; una parte a la persona que haya producido la obra más sobresaliente de tendencia idealista dentro del campo de la literatura, y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz.

Los premios para la física y la química serán otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de fisiología y medicina será concedido por el Instituto Karolinska de Estocolmo; el de literatura, por la Academia de Estocolmo, y el de los defensores de la paz, por un comité formado por cinco personas elegidas por el Storting (Parlamento) noruego.

Es mi expreso deseo que, al otorgar estos premios, no se tenga en consideración la nacionalidad de los candidatos, sino que sean los más merecedores los que reciban el premio, sean escandinavos o no.”
Masones Premios Nóbel de la Paz.

LEÓN BURGEOIS, premier francés, presidente la Cámara de Diputados y un esclarecido liberal. Recibió el Premio Nóbel de la Paz en el año de 1920, por ser factor principal en la constitución de la Liga de las Naciones.

HENRY DUNANT, célebre masón, fundador de la Cruz Roja Internacional, recibió el Premio Nóbel de la Paz del año de 1901. Es famoso su libro “Fraternidad y Caridad Internacionales en tiempos de Guerra”. Muere en la miseria. después de dedicar toda su fortuna a favor de la humanidad.

ALFRED FREID, Premio Nóbel de la Paz en el año 1911 dirigió desde 1891 las sociedades en favor de la paz en Alemania y Austria.

HENRY LAFONTAINE, gran masón belga, jurisconsulto y Presidente del Senado su patria, recibió el Premio Nóbel en el año de 1913, por ser apóstol del pacifismo, preconizador del procedimiento arbitral y fundador de la Liga de Intelectuales de todos los países.

TEODORO ROOSEVELT, Presidente de los Estados Unidos y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de su país, quien viendo el peligro la primera guerra mundial, recorrió Europa entera predicando favor de la paz. Por su intervención en el fin de la guerra ruso-japonesa, se le concedió el Premio Nóbel de la Paz en el año de 1906.

STRESMAN Y AUGUSTO BRIAD. En el año de 1926, recibieron el Premio esos dos eminentes masones abanderando las ideas de la Sociedad de las Naciones y propugnaron por la constitución de la Paneuropa.

FEDERICO PASSY, obtuvo el Premio Nóbel de la Paz también en el año de 1910, por ser el fundador y presidente de la Liga Internacional y Permanente de la Paz.

FERDINAND BUISSON, gran pedagogo francés, fundador de la Liga de los Derechos del Hombre, fue el propugnador del sufragio femenino, y principal baluarte en Francia y el mundo entero de la enseñanza laica. Recibió el Premio Nóbel de la Paz en el año de 1927, dirigió la Liga de los Derechos de Hombre, durante más de 13 años.

CORDEL HULL, político norteamericano, congresista y senador. Pugnó por la política de buena vecindad entre los estados de América. Recibió el Premio Nóbel en 1945.

JOHN BOY ORR, médico inglés, profesor y rector de la Universidad de Glasgow, dedicó su vida al estudio de los problemas de la nutrición y alimentación. Sus ideas fueron plasmadas en nuestra época, con la fundación de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, FAO. Fue galardonado por Premio Nóbel de la paz en 1940.

LEÓN JUHEAUX, famoso dirigente de la Confederación General de los Trabajadores de Francia, también obtuvo el Premio Nóbel de la Paz

GEORGE MARSHALL, general americano, factor principal en la victoria contra los países del eje de la Segunda Guerra Mundial, fue un meritorio masón, y autor del famoso “Plan Marshall” que fue desarrollado con un costo de 17000 millones de dólares en un plazo de cinco años. Este plan le debe Europa su actual auge económico. Fue designado Premio Nóbel de la Paz en el año de 1953.